Se concretó la muestra itinerante “Eva Perón, Mujer del Bicentenario”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Tal como estaba previsto, en la jornada del lunes se expuso la muestra itinerante “Eva Perón, Mujer del Bicentenario”. La actividad se realizó en las instalaciones del Cine Teatro Renzi y contó con la participación de estudiantes de establecimientos educativos del medio, jóvenes y militantes peronistas.

Al respecto Nicolás Gulman, coordinador de muestras itinerantes del Ministerio de Educación de la Nación en diálogo con la prensa explicó, “es la primera vez que traemos esta muestra a Santiago del Estero, y en este caso es muy especial porque se enmarca en el aniversario de la ciudad de La Banda. Sin lugar a dudas que la figura de Evita es importante”.

Más adelante explicó “hacemos un recorrido importante en torno a sus 33 años de vida, sobre cómo se transforma esta mujer en la “Abanderada de los Humildes” y qué repercusión ha tiene a posterior en la historia del país, inclusive su repercusión en la política actual”.

A lo largo de esta muestra, las personas tuvieron la posibilidad de conocer el trabajo realizado por Evita a través del cual, en la actualidad las mujeres alcanzaron numerosos derechos.

Gulmán sostuvo, “estos personajes más alla de las banderas políticas partidarias van trascendiendo las fronteras y se ubican como referente de la lucha de género, de los trabajadores y al mismo tiempo como referente propio del peronismo”.

Finalmente manifestó, “Evita trasciende por su lucha, por sus logros, porque representa la lucha de un pueblo”.

Por su parte la senadora Ana Corradi de Beltrán al referirse a la muestra manifestó, “Evita fue una mujer que supo interpretar la necesidad del pueblo, la demanda de un pueblo y que ha subido asumir un compromiso de luchar por ello; ese es el principal motivo por el cual trasciende la figura de Evita, del peronismo y de la República Argentina”.

También consignó, “no cabe duda que es un modelo a imitar, las mujeres tratan de seguirla como ejemplo, los políticos también porque su acto permanente de entrega ha servido para que generaciones de distintos lugares del mundo la tengan como referente”.

Finalmente la legisladora nacional manifestó, “a Evita la han querido mucho y otros la han odiado pero jamás pasó indiferente, su figura es la que perdura en el tiempo”.

muestra01

¿Necesitas Ayuda?