Chacarera… símbolo de un pueblo que canta y baila

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el marco de los festejos por los 101 años de la Ciudad de La Banda, el Cine Teatro Municipal “Renzí” recibió a la Academia de Danzas “La Chacarera” del profesor Humberto Romano Marucci que presentó el espectáculo “Chacarera… símbolo de un pueblo que canta y baila”.
La primera parte de este espectáculo, consistió en una representación, colorida y emotiva, donde realizaron homenaje a La Banda, además de la puesta en escena del nacimiento de la chacarera.
También el profesor José Gómez Basualdo, quien fundara la primera academia de baile en la provincia y creó “La Divertida”, “Achahita” y “El Tuaj, recibió una distinción.
Luego, el “Paisano” Brandán fue el responsable del intermedio musical y de esta forma se dio inicio a la segunda parte de este show donde el grupo de jóvenes realizó un muestreo de chacareras: “Doble Larga”, “Trunca” y “Mota”.
El grupo de adultos interpretó “El Prado” y el “Gato”; “Bailecito Santiagueño”, “Zamba” y “Chacarera”; también se realizó una muestra de Malambo. Los niños bailaron “Remedio Atamisqueño”, “Escondido” y “Gato”.
El broche de oro, fue la puesta en escena sobre la leyenda “La Salamanca”.

¿Necesitas Ayuda?