El legado de Mario Arnedo Gallo en el Cine Teatro Renzi

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El próximo 24 de Octubre en una función especial a las 22:00hs será presentada la película “AIRE DE CHACARERA”. Un filme acerca de Mario Arnedo Gallo y sus amigos. También estarán presentes el director Nicolás Tacconi y Fernando Arnedo, nieto del legendario músico santiagueño quien fue el guionista de ésta película.

Se invita a todos los músicos de la provincia a participar de este estreno y acompañar la posibilidad de ver este documento audiovisual que refleja una parte de nuestra historia.

Contenido

“Aire de Chacarera” es un documental que gira en torno a la figura de Mario Arnedo Gallo, reconocido músico y compositor de folclore, quien fuera padre de Diego Arnedo (bajista de Sumo y Divididos).

Arnedo Gallo, nació en Santiago del Estero en 1915, donde vivió hasta mudarse a Hurlingham en 1947. Su nieto Fernando, embebido en la cultura del rock que inundó aquella localidad en los años 80, emprende un viaje hacia el corazón profundo de Santiago del Estero en busca de la historia de su abuelo y del origen mismo de la chacarera.

En el proceso descubre paisajes, increíbles piezas de audio pocas veces oídas, inolvidables personajes y la conexión que existe entre su música y la tierra que habitan.

¿Necesitas Ayuda?