Los Títeres estuvieron en la Plaza del Vagón

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Ante la atenta mirada de los pequeños que asistieron a este encuentro con los títeres, se abrió el espectáculo brindado por el grupo “Teatro de Ilusiones animadas”, dirigido por Carlos Piñeiro.

Al respecto expresó que este festival resultó una experiencia muy divertida “porque jugamos con las cosas espontáneas que van ocurriendo con los chicos que están, por los que pasan”.

Manifestó que su agrupación viene de presentaciones realizadas en La Patagonia, Catamarca, luego irán a La Plata
Destacó también que la agrupación santiagueña La Mueca, también invitó a titiriteros de Mar del Plata, Buenos Aires, Colombia y Chile, que estarán hasta el 6 de octubre en diferentes sectores de la ciudad, desplegando su arte con los títeres.

Formación

Recordó que ya hace 25 años que se dedica a los títeres, “vivo en Córdoba, comencé estudiando teatro y luego me preparé durante 17 años con Miguel Oyarzun, del grupo Chonchón, hasta que formé esta agrupación”, dijo.
Agregó que “para ser titiritero un requisito primordial es ser trashumante, porque se debe viajar mucho, además los títeres son un arte milenario que comenzó con los chinos”.

Destacó además que las máscaras de los títeres los hizo Marcia Galo; mientras que los objetos que forman parte de la puesta en escena como la moto, el avión, el perro, las cartas los hizo Dante Ricardi

¿Necesitas Ayuda?