La Comuna multó a propietarios de perros de razas peligrosas

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

A raíz de los últimos acontecimientos, donde una niña de dos años murió al ser atacada ferozmente por un perro perteneciente a la denominada raza peligrosa, las autoridades de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de esta ciudad, mostraron preocupación ante la falta de concientización -por parte de la comunidad- a la hora de tener un animal de estas características.

En este sentido solicitaron a los poseedores de estos canes dirigirse a la mencionada dependencia y registrar a sus mascotas según manda la Ordenanza 546/09.

En diálogo con la prensa Oscar Díaz supervisor de la mencionada área comentó, «hace cuatro años que la ordenanza está en vigencia y desde entonces junto al Juzgado de Faltas estamos trabajando mancomunadamente».

«Nos llama la atención la falta de compromiso de los vecinos a la hora de inscribir a estos animales en el registro, de tan solo 10 perros de la denominada raza peligrosa, que tenemos en el Municipio, apuntó el supervisor.

Más adelante añadió, «hemos recibido más de 30 denuncias, sobre personas que poseen estos animales, las cuales fueron remitidas al Tribunal de Faltas. De estas denuncias, el juez de Falta multó a 14 dueños de perros peligrosos por la razón de que no estaban inscriptos y estos abonaron una determinada suma de dinero».

Pese a ello, «la gente sigue sin comprometerse y no registran a estos animales. La Banda tiene una ordenanza y los vecinos la deben respetar, tomar conciencia acerca de los riesgos que significan tener canes de razas peligrosas».

Requisitos

Díaz, informó también, lo que las personas deberán cumplimentar para inscribir a sus perros: presentar una nota de solicitud de permiso para la tenencia del animal dirigida al Director de Bromatología; ser mayor de edad, acreditar mediante fotocopia del DNI 1 y 2 hoja; certificado de residencia; certificado médico de capacidad física y psicológica.

También deberán presentar certificado de vacunación antirrábica del animal y además de contar con un seguro de cobertura, contra terceros no inferior a los $50.000.

¿Necesitas Ayuda?