El Centro Asistencial Médico Municipal Nº4, anunció turnos de trabajos

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Responsables del Centro Asistencial Médico Municipal Nº4 del Bº 25 de Mayo Ampliación, turnos mañana y tarde expresaron que de 13.30 a 19.30 hs comenzó el turno con una enfermera y administrativa de Entrenamiento Laboral; otra persona de Maestranza con Contrato; enfermera; agente sanitario; pediatra; tocoginecologa; médica de familia, dos odontólogos.

“Todos estos pertenecientes al Programa Médicos Comunitarios, dependiendo de Poli consultorio Municipal con la Dirección del DR.SAAD, Elías Neme”, aclararon.

Atención

Los profesionales detallaron que los casos de atención se centra en problemas respiratorios en los niños que son de la zona sur de este centro y que viven en zonas cercanas a la Algodonera; a los Tabiques.

Especificaron que diariamente alrededor de 50 a 60 pacientes son atendidos por los profesionales. También indicaron que se realizan estudios específicos como el Papanicolau, colocación del DIU.

En la parte de enfermería se realiza control de presión arterial, curaciones, esquema de vacunación, llenado de libreta Sanitaria, control pre natal , peso talla perímetro cefálico, extracción de puntos.

Otro de los servicios brindados por este centro médico son las charlas dictadas por los profesionales acerca de cáncer de piel, pediculosis, higiene bucal en los niños, cáncer de mama, lactancia materna, cáncer digestivo.

Otros de los temas abordados en las disertaciones es la importancia de las vacunas, diabetes, hipertensión, infecciones respiratorias, violencia de género, dengue, anticoncepción.

Destacaron que las carteleras que se exponen en cada charla y o taller son realizadas junto con la enfermera, la administrativa y maestranza, “pese a que no pertenecen al programa de médicos comunitarios, siempre colaboran con nosotros, además hace más de un año que seguimos trabajando con el programa de Materno e Infancia”.

Población

Explicaron también que en este sector habitacional, “la población censada es de 5160 habitantes Bº25 de Mayo 250 viviendas y 540 viviendas parcialmente censadas, los cuales hasta momentos no fueron actualizados”.

Agregaron que el CAMM Nº4, funciona hace 7 años, “no solo se atiende las zonas aledañas, sino que también se agregan zona de Los Lagos, Bº Independencia, Los Álamos, Villa Juana, Finca de Ramos , Sarmiento,25 de Mayo Viejo, San Ramón, La Guarida, Señora Pujio, Dársena, Calle Alegre .

¿Necesitas Ayuda?