Jornadas de orientación laboral para jóvenes en el Cine Teatro Renzi

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde ayer y hasta hoy, en horario matutino y vespertino, en la sala del Cine Teatro Renzi, comenzó la I Jornada de Estrategias para la Elección de la Carrera y Búsqueda del Primer Empleo en el Cine Teatro Renzi. Esta charla es dictada por el Lic. Diego Ramos y Lic. Aníbal Albornoz y está destinada a los alumnos de los colegios de la ciudad.

Este encuentro es organizado por la Dirección de la Juventud y la Dirección de Relaciones Institucionales y Turismo de la Municipalidad de La Banda, dependientes de la Secretaría de Gobierno.

Acerca de los temas abordados, los expositores, los licenciados Ramos y Albornoz, explicaron que estas charlas son destinadas a los jóvenes de último año de la secundaria y lo “que pretendemos es capacitar acerca de los recursos humanos y capacitarlos acerca de la búsqueda de una nueva carrera o un nuevo empleo.

Los profesionales se mostraron sorprendidos por la “gran concurrencia de los jóvenes, además del intercambio de opiniones e imágenes que tienen acerca de la realidad”, sostuvieron.

A la vez que agregaron que “lo que buscamos es abrir interrogantes para que ellos piensen en el futuro, ya que Argentina y Santiago ampliaron su oferta laboral y queremos ayudar a pensar en esa oferta”.

Agregaron que este tipo de ponencias “sería mejor hacerla desde comienzo de año, y no en los últimos dos meses de su último año de la secundaria”.

¿Necesitas Ayuda?