Danzas folclóricas argentinas y latinoamericanas dirán presente mañana y el domingo en el Renzi

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La directora del la Escuela de Danzas Folclóricas Argentinas y Latinoamericanas, Rosina Baumann, informó que mañana desde las 23.30 y el domingo desde las 22 hs exhibirá el cierre artístico de la institución que dirige.

Acerca de esto, la profesora anunció que el sábado 2 y domingo 3 de noviembre presentarán en la sala del Cine Teatro Renzi, el espectáculo “Milenarias Culturas”, en el cual participará todo el alumnado, además contarán con la participación del cantante folclorista Claudio Acosta y la profesora Noelia Rodini, quien presentará cuadros de danzas contemporáneas.

La docente explicó acerca del contenido de este espectáculo, “en principio los pueblos originarios de nuestra América latina no presentaban una situación de inferioridad frente a la cultura europea, sino que sus características fueron singulares y únicas, desarrolladas a partir de su relación con su medio ambiente, que es distinto a las características del europeo”.

“De allí el nombre del espectáculo, “Milenarias Culturas”, por la presencia de descendientes de pueblos originarios que se manifiesta con fuerza y su aporte es tan valioso como en el pasado”, agregó la directora.

Bloques artísticos

La directora detalló cómo serán las partes de este show dancístico. “En primer lugar presentaremos Los Nuevos Horizontes que narrará acerca de las sociedades andinas, antes de la conquista española, que fueron miles de culturas diversas, sometidas al impacto de influencias culturales, ya fuera a través de la conquista militar, religiosa, de los intercambios económicos o, más probablemente, por una combinación de todos estos elementos.

El segundo tramo que transitará el espectáculo será el Patrimonio Cultural Conquistado, aquí presentaremos las consecuencias sobre la Conquista de América que no solo son múltiples sino que además escapan al conocimiento de la gran mayoría de la actual población.

Y por último el bloque denominado Latinoamérica, lo que nos une y hermana. “Aquí presentaremos a tres culturas que participaron en América en el proceso de conquista, la europea, la africana y la indígena, la originaria de este continente, que formaron un gran proceso de transculturación que dio como resultado a la América latina actual que todos conocemos, un gran mosaico cultural”, explicó la docente Baumann.

Modificación horaria

La docente aclaró que el espectáculo del sábado comenzará a las 23.30, mientras que el show del domingo comenzará a las 22 hs.

“Invitamos a toda la comunidad bandeña a disfrutar de este cierre artístico colmado de danzas, argentinas, latinoamericanas, además de las ño actuaciones del cantautor santiagueño Claudio Acosta, como de la profesora Noelia Rodini”, dijo la directora.

Agregó que quienes deseen adquirir entradas podrán hacerlo en boletería del teatro, mañana de 8 a 12 y por la noche, a partir de las 21 hs.

¿Necesitas Ayuda?