“Huellas” tendrá una presentación de lujo en el Cine Teatro Renzi

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El próximo jueves 14 de noviembre a las 21:00hs, se presentará a modo de premier nacional el documental “Huellas” en el Cine Teatro Renzi – Espacio INCAA de la ciudad de La Banda.

La presentación contará con la presencia de su director Miguel Colombo y también con el Duo Argüello-Magud, quienes pusieron la música de éste documental. Además, el bailarín Santiagueño Juan Saavedra estará presente para danzar junto a la música de la película.

El documental de Miguel Colombo, ‘Huellas’, se centra en la figura del abuelo de éste, un personaje desconocido para Colombo del que solo sabe lo que su madre le explicó cuando era pequeño. El joven realizador rueda el documental con la intención de hallar durante la búsqueda las respuestas que le faltan; convirtiéndose esta travesía, con un poco de suerte, en un acto liberador de heridas.

Un relato sobre la historia de la familia del director con narración en off y con el protagonista en cámara cubriría, en principio, todos los lugares comunes del documental de autor que domina el panorama local en los últimos tiempos. Sin embargo, Colombo se convierte en “detective” que desvela un complejo entramado de secretos, mentiras, abusos y excesos que ocultaron la compleja dinámica de varias generaciones de su familia.

La obsesión del realizador por la historia de su abuelo (un italiano que combatió en la Segunda Guerra Mundial y se instaló luego en Santiago del Estero, donde llevó durante años una doble vida y tuvo siete hijos) lo lleva luego a bucear en los traumas de su propia madre y de varios otros integrantes de su familia.

El film toca temas muy pesados, pero lo hace siempre con una extraña mezcla de intimidad y pudor, de contundencia y recato. El resultado es por momentos conmovedor y siempre fascinante.

¿Necesitas Ayuda?