El Sedronar trabaja para prevenir las adicciones en el embarazo

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

“Fumar en el embarazo aumenta el riesgo de muerte súbita”, así lo sostienen los responsables de la Oficina de Prevención contra la Drogodependencia que enmarcados en el proyecto denominado “Mujeres embarazadas con problemas de adicción a las drogas”, trabajan para informar que el tabaco el alcohol y las drogas en general poseen la propiedad e atravesar la placenta y perjudicar al feto.

Investigaciones realizadas por la universidad de Calgary (Canadá) hallaron que los bebes prematuros suelen recuperarse lentamente debido a que sus madres fumaron durante el embarazo. La leve mejoría se debe a que interrumpen su respiración, lo que conlleva al síndrome de muerte súbita.

“Los bebes de madres fumadoras incrementan la frecuencia cardiaco cuando disminuye el oxigeno debido a alteraciones en su respiración esto afecta el desarrollo del cerebro, los bebes expuesto a al humo de cigarrillo prenatal están en alto riesgo de trastornos del desarrollo y comportamiento”, sostuvieron.

El uso de drogas tanto legales como ilegales traen como consecuencia diversos trastornos en el bebe como por ejemplo manifestación tardía en el desarrollo , disminución de crecimiento ,recién nacidos con bajo peso , asma en la niñez, resfríos agudizados, la falta de aire o dificultad al respirar al realizar ejercicios físicos.

Además investigaciones recientes suponen que el tabaco afectaría la estructura molecular y el funcionamiento de las células pulmonares en las etapas en que se produce la exposición.

Por otro lado en las mujeres embarazadas puede producir placenta previa, disminución en la cantidad de líquido amniótico, que es el que rodea y protege al bebé y desde el segundo trimestre colabora en el desarrollo y crecimiento normal tanto de los pulmones como de su sistema gastrointestinal.

Su presencia también permite que el bebe se mueva desarrolle el sistema musculo esquelético, también puede producir en la embarazada ruptura prematura de membranas y parto en pre-término todo esto asociado al uso del tabaco.

¿Necesitas Ayuda?