Trans solicitarán al Gobierno Nacional viviendas dignas

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El fin de semana, integrantes de la Oficina de la Diversidad que dependen del municipio participaron del 7 Encuentro Nacional de la Asociación de Travestis, Transexuales y Trans-géneros de Argentina. La reunión se concretó en la provincia de Salta y en la oportunidad se elaboró un proyecto el cual será presentado en la Cámara de Diputados y en la de Senadores de la Nación.

Al respecto Pamela Ordoñez, responsable de la mencionada área, comentó, «para nosotras ha sido un gusto haber participado de este encuentro donde compartimos nuestras vivencias y experiencias con otras compañeras».

Especificó, «en la oportunidad hemos elaborado un proyecto a través del cual solicitamos al Gobierno Nacional entre otras cosas viviendas dignas para el colectivo trans. Nos parece justo este pedido, así como muchas familias acceden a sus casas, pensamos que nosotras tenemos el mismo derecho».

Otras de las solicitudes es que se ponga en práctica la Ley de Educación Sexual Integral, «esto significa que en las escuelas se enseñen sobre la diversidad y sobre todo que los miembros del colectivo no sean discriminados».

«También queremos una mejor atención médica en los centros de salud y también inclusión laboral. Estas cuestiones nos preocupa mucho; nosotros queremos que se nos respete los derechos que tenemos, por eso estamos luchando constantemente», expresó Ordoñez.

Finalmente la responsable de la Oficina de la Diversidad manifestó, «durante el encuentro también tuvimos la posibilidad de mostrar todo el trabajo que desde la oficina venimos realizando”

¿Necesitas Ayuda?