El Sedronar presenta nuevo proyecto “Mujeres embarazadas con problemas de adicción”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Responsables del Sedronar informaron que en el marco del proyecto denominado “Mujeres embarazadas con problemas de adicción a las drogas” se continúa informando a cerca de los efectos que produce el consumo indebido de drogas tanto en el feto como en la embarazada.

Según explicaron desde esta dependencia comunal, el objetivo es sensibilizar a cerca de las consecuencias nefastas para la mamá y el bebé. “Los efectos que produce fumar marihuana durante el embarazo van desde la disminución de los reflejos del bebé hasta alteraciones en el desarrollo neurológico también tienden a padecer infecciones”, explicaron.

Agregaron que “la marihuana al igual que el alcohol tiene la propiedad de atravesar la placenta y de disminuir la llegad de oxigeno al feto particularmente esto es lo que afecta el desarrollo cerebral”.

Según estudios realizados por el centro médico de la universidad de Rotterdam aseguran que el consumo de marihuana, aunque restringido en etapas precoces del embarazo, puede tener efectos irreversibles sobre el crecimiento fetal además sugieren que es posible que los productos derivados de la marihuana afecten directamente a los sistemas nervioso y hormonal del feto en pleno crecimiento.

Sostener que es una droga que no causa daño que es natural es un mito que hay que desterrar el tetrahidrocannabinol (THC) es por lejos el principio más adictivo de los 400 que registra la marihuana, el más cancerígeno. Es el que genera la adicción y que lesiona el lóbulo frontal del cerebro, y que se ha triplicado por la biogenética que aplicaron los narcotraficantes a la planta.

¿Necesitas Ayuda?