Al respecto la licenciada Mariana Osés, responsable del proyecto “Patitas en la calle”, contó la actividad que realizan: “Las expectativas se cumplen con lo que venimos haciendo con los niños. Por un lado hemos trabajado lo que implica la sanidad animal y la tenencia responsable, con conceptos básicos de fácil aplicación para los chicos. También hemos desarrollado una dinámica especial con el tema de la esterilización y tenencia encarada hacia los adultos, los papás”.
“Manejamos una pedagogía y una clase lúdica, porque necesitamos que el niño aprenda mientras juega en base a los conceptos vertidos”, agregó.
Asimismo indicó que a las docentes de los jardines de infantes se les entregó cartillas con ejercicios y juegos, con temas como la alimentación de las mascotas, higiene, etc., para que trabajen con sus alumnos.
Centro de Sanidad Animal y Tenencia Responsable
La licenciada Osés reiteró que el mismo está ubicado en el Bº San Fernando y que su actividad es distinta a la que realiza el voluntariado desde hace un año en el proyecto “Por uno menos en la calle”.
En ese marco, detalló los servicios que brinda el centro: castración gratuita de perros y gatos, vacunación para la rabia, sarna, desparasitación de los cachorros, entre otras.
Los interesados deben dirigirse de lunes a viernes, de 9 a 12 horas, a solicitar turno, donde además recibirán información sobre los cuidados a tener con sus mascotas.