«Patitas en la calle» continúa su labor en los jardines municipales

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Al respecto la licenciada Mariana Osés, responsable del proyecto “Patitas en la calle”, contó la actividad que realizan: “Las expectativas se cumplen con lo que venimos haciendo con los niños. Por un lado hemos trabajado lo que implica la sanidad animal y la tenencia responsable, con conceptos básicos de fácil aplicación para los chicos. También hemos desarrollado una dinámica especial con el tema de la esterilización y tenencia encarada hacia los adultos, los papás”.

“Manejamos una pedagogía y una clase lúdica, porque necesitamos que el niño aprenda mientras juega en base a los conceptos vertidos”, agregó.

Asimismo indicó que a las docentes de los jardines de infantes se les entregó cartillas con ejercicios y juegos, con temas como la alimentación de las mascotas, higiene, etc., para que trabajen con sus alumnos.

Centro de Sanidad Animal y Tenencia Responsable

La licenciada Osés reiteró que el mismo está ubicado en el Bº San Fernando y que su actividad es distinta a la que realiza el voluntariado desde hace un año en el proyecto “Por uno menos en la calle”.

En ese marco, detalló los servicios que brinda el centro: castración gratuita de perros y gatos, vacunación para la rabia, sarna, desparasitación de los cachorros, entre otras.

Los interesados deben dirigirse de lunes a viernes, de 9 a 12 horas, a solicitar turno, donde además recibirán información sobre los cuidados a tener con sus mascotas.

¿Necesitas Ayuda?