El Sedronar advierte acerca del uso de bebidas energizantes durante el embarazo

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde el proyecto denominado mujeres embarazadas con problemas de adicción a las drogas que depende de la Municipalidad de la Ciudad de La Banda se sugiere no consumir bebidas energizantes durante el embarazo y lactancia debido a los riesgos para la madre y el bebe.

“Las bebidas conocidas como energizantes tiene en su contenido sustancias que actúan sobre neurotransmisores cerebrales dando una sensación de energía que no se asemeja al energía que nos da una alimentación sana”, dijeron.

Aclararon que “estos productos están compuestos por agua carbohidratos y contienen cafeína como principales ingredientes, el carbohidrato es quien provee la energía y la cafeína es el componente que estimula. El consumo de cafeína por parte de una mujer embarazada, aumenta significativamente el riesgo de complicaciones en el periodo de gestación, el riesgo de pérdida del embarazo y el riesgo de que el bebé presente defectos o enfermedades congénitas, además aumenta el ritmo cardiaco ,trastornos gastrointestinales y aumento de la presión arterial en la mujer embarazada”.

Otro elemento presente en estas bebidas es la taurina que es un ácido orgánico, componente de la bilis, muy usado en tratamientos para perder peso. Por lo que no se recomienda su consumo durante el embarazo, agregaron.

Debido a que estas bebidas no pueden ser consideradas como un alimento habitual la Organización Mundial de la Salud sugiere denominarlas como bebidas estimulantes, “en Canadá estas bebidas tienen una etiqueta que dice: Precaución, contienen cafeína y no es recomendada para niños, mujeres embarazadas o lactando, personas sensibles a la cafeína o mezclarlas con alcohol”, explicaron.

Aclararon que “al mezclar bebidas energizantes con alcohol la sangre se espesa y esto produce coágulos que pueden terminar en infartos, se recomienda no consumir estas bebidas durante el embarazo y n o mezclarlas con alcohol por las consecuencias que produce en la salud se hayan o no combinado los energizantes con alcohol”.

¿Necesitas Ayuda?