La Dirección de Control Alimentario aconsejó a consumidores bandeños

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde la Dirección de Control Alimentario y Saneamiento Ambiental aconseja a los consumidores bandeños, que en el momento de realizar las compras deberán tener en cuenta las siguientes medidas de prevención para consumir alimentos, sobre todo en época estival.

Asimismo sostuvieron que deberán tener en cuenta el tiempo que transcurre desde que adquiere alimentos hasta ubicarlos en la heladera del consumidor, “no deberá superar la hora, para no cortar con la cadena de frío”, explicaron.

Agregaron que evite la compra de leche, sus derivados o jugos sin pasteurizar. “Además las comidas listas para consumir, deberán estar almacenadas en forma separada de las carnes crudas y nunca comprar alimentos que estén listos para consumir y que estén expuestas junto a carnes crudas”, dijeron.

“Nunca deje que las carnes crudas o jugosas entren en contacto con alimentos o comidas que serán consumidas sin cocción adicional, para ello coloque las carnes crudas en recipientes cerrados, en la parte inferior de la heladera o bien en el sector de la misma que previamente haya destinado para la carne”, explicaron.

¿Necesitas Ayuda?