La Dirección de Ayuda Comunitaria dio a conocer su balance anual

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

“Este fue un año muy positivo para nuestra área, desde el mes de abril que nos hicimos cargo de ésta dirección, tratamos de darle a nuestros “Centros de Ayuda Comunitaria” no solo la ración de comida diaria, sino complementar con asistencia social y operativos sanitarios con el afán de mejorar la calidad de vida niños, discapacitados y personas de la tercera edad de diferentes sectores con necesidad básicas de alimentación”, informaron.

A la vez que detallaron que “en primer lugar, se diagramó un menú semanal variado que contiene todo los nutrientes necesarios acorde a la edad de cada persona, llevamos a los distintos comedores y merenderos el colectivo sanitario, con médicos especializados y odontólogos, quienes confeccionaron una ficha clínica para un seguimiento del paciente, proveyendo a los mismos del medicamento en forma gratuita”.

También detallaron que otros de los beneficios que reciben es el de peluquería y jornadas de entretenimientos, “nuestro trabajo se complementó con la entrega de zapatillas, ropa, frazadas, colchones, chapas, anteojos de receta y una silla de ruedas para un pequeño que asiste a los comedores”.

Anunciaron que en salón de “Ayuda Comunitaria”, se incrementó el número de comensales, en los que encuentran alumnos del interior que estudian en escuelas de doble jornada; familias completas que perdieron el trabajo; jubilados y personas indigentes.

“Se hace un total de 2.500 raciones por día, colaboramos con la Escuela de Arte para niños con capacidades diferentes, brindándoles refrigerio en los talleres, también iglesias, clubes, escuelas e instituciones que así lo requieren”, dijeron.

También sostuvieron que “marcamos presencia en todos los actos protocolares y eventos sociales organizados por nuestro municipio, utilizando creatividad, tanto en los menúes como en la vestimenta del personal”.

Anunciaron que en éstos momentos se encuentran en los preparativos de la “Navidad del Pueblo” y agasajo a nuestros niños por la proximidad de las fiestas de fin de año.

¿Necesitas Ayuda?