La Oficina de Prevención contra la drogadependencia lanzó una nueva campaña

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el marco de la campaña denominada “Que en estas fiestas no te tomen de sorpresa”, la Oficina de prevención contra la drogodependencia de la comuna bandeña realizó una campaña para sensibilizar a cerca de los riesgos del consumo abusivo de bebidas alcohólicas.

“Es importante señalar que abusar de bebidas alcohólicas reduce la capacidad de procesar información y reduce la habilidad para reconocer una situación riesgosa la persona que bebe en exceso puede causar daños a otros y especialmente a su entorno familiar”, dijeron.

Agregaron que prevenir el consumo de alcohol en las personas que manejan es importante ya que al disminuir sus reflejos puede causar accidentes graves a otros y poner en riesgo su propia vida.

“El consumo de alcohol ocasiona lentitud en los movimientos por lo tanto disminuye la reacción del bebedor, además afecta la vista, se corre el riesgo contraer enfermedades de transmisión sexual, incluyendo sida, el virus de papiloma humano entre otras ya que el alcohol desinhibe y se puede mantener sexo sin protección”, explicaron.

Sostienen que “el alcohol tal como las drogas puede generar dependencia que es la necesidad de seguir consumiendo la bebida para generar placer o reducir un malestar; genera tolerancia más cantidad para producir los mismos efectos y finalmente el síndrome de abstinencia que se manifiesta e cuando se deja de consumir alcohol de manera súbita los síntomas son temblor, sudoración, taquicardia y ansiedad”.

Agregaron que “el abuso del consumo de alcohol trae consigo trastornos cardiovasculares que van desde alteraciones del ritmo cardiaco, hipertensión, muerte súbita o accidentes cerebro vasculares que se originan cuando el flujo de la sangre no llega al cerebro, provocando un derrame sus síntomas son: dolor de cabeza, cambio de lucidez mental, en la audición, en el sentido del gusto y en la sensibilidad es decir, afecta al tacto o a la capacidad para sentir dolor”.

“El alcohol es la droga más consumida en nuestro entorno sociocultural, de la que más se abusa y la que más problemas sociales y sanitarios por eso que estas fiestas no te tomen de sorpresa”, concluyeron.

¿Necesitas Ayuda?