La Siesta Salamanquera se hará en el barrio Los Lagos

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

A partir del viernes 31 de enero y hasta el 2 de febrero, se desarrollará en el patio de Abulea María Luisa Paz de Carabajal, ubicado en el barrio Los Lagos, la tradicional Siesta Salamanquera un encuentro cultural que en los últimos años se impuso en la Cuna de Poetas y Cantores. Este año tendrá como atractivo la concreción del Carnaval Sachero.

Al respecto Edy Carabajal, organizador de esta movida en diálogo con la prensa comentó, «una vez más estamos organizando esta Siesta Salamanquera que se hará en el marco de la XXIII Edición del Festival Nacional de La Salamanca, el patio de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal abrirá sus puertas para recibir a los turistas».

Más adelante comentó, «los turistas podrán disfrutar de una jornada folclórica que arrancará a las 10 horas y se extenderá hasta las 22 horas. Durante ese lapso, los visitantes podrán escuchar a nuestros cantantes y degustar las comidas típicas».

Entre los artistas confirmados figuran: el Dúo Astillas, integrado por el Gordo y Julio Carabajal; Alicia Pereyra; Pablo Carabajal; Los de La Banda; Fredy Argañaraz; Ballet Siempre Surgir.

También estarán Mariela y Juan Carabajal; Dúo Bohemio; Chingolo Suárez; Paula Suárez; Dúo Los de Los Lagos; Chingo Villareal, entre otros.

Edy Carabajal añadió, «además, el museo de la familia estará abierto para todos los visitantes. Allí podrán conocer la historia de los Carabajal, mirar fotos, entre otras cosas».

Otro atractivo que tendrá esta Siesta Salamanquera, será la realización del Carnaval Sachero, «esto será lindo y divertido, ya que los presentes podrán jugar al carnaval como se hacía en las viejas épocas con harina, agua y espuma».

«Y como si fuera poco estará presente el Diablo Salamanquero, quien animará y los invitará a los presentes a vivir una de las fiestas más importantes que tiene la ciudad», culminó Edy Carabajal.

¿Necesitas Ayuda?