Este jueves la Oficina de Empleo entregará subsidio a emprendedores

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La responsable de la Oficina de Empleo, Alicia Vázquez, anunció que este jueves 16 de enero a las 20 horas en el Cine Teatro Renzi, realizará la entrega de subsidios a los responsables de los proyectos y también los certificados a jóvenes de 18 a 25 años que participaron del Taller educativo, dictado por la Oficina de Empleo.

Vázquez dijo que “son 15 jóvenes que venían haciendo un proyecto recibirán el subsidio no reintegrable de $15.000, que les otorga el Ministerio”.

“También este jueves, los jóvenes que no culminaron la instancia educativa, recibirán el certificado por haber terminado con este taller inicial que consistió en 4 módulos: Informática, derecho laboral, seguridad e higiene, elaboración de proyectos”, explicó la contadora Vázquez.

Agregó que después de esta preparación los “jóvenes serán beneficiarios del plan jóvenes, cobrarán $450, este programa los contendrá 36 meses, a partir de ahí se les proporcionará un “entrenamiento que será de 4 a 6 meses, según la actividad que realiza el joven”.

Dijo también que “el empleador le pagará $200 en concepto de seguro, de una aseguradora de riesgo. El ministerio de Trabajo por 4 horas de trabajo de lunes a viernes les abona $1500 a los jóvenes que venían cobrando con tarjeta los $450”.

¿Necesitas Ayuda?