Desde la Oficina de Género elaboran proyectos para prevenir el Grooming

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde la Oficina de Género de la Municipalidad de la Banda, trabajan para articular proyectos de prevención sobre el GROOMING, que es una nueva forma de acoso por parte de adultos hacia menores de edad utilizando medios digitales como ser las redes sociales, correo electrónico, y diversos sistemas de mensajería celular.

Desde esta nueva dependencia comunal, dijeron que es un “trabajo preventivo, y lo que pretendemos es instalar la temática en los ámbitos escolares, y de esta manera alertar a nuestros niños y jóvenes sobre el flagelo del GROOMING y todas las consecuencias que el mismo puede provocar”.

Agregaron que “las consecuencias pueden variar, ya que en una primera instancia el menor puede sufrir trastornos psicológicos debido a la manipulación por parte del adulto, y en segunda instancia, las consecuencias ya podrían ser ya de carácter físico, pudiendo llegar incluso al abuso sexual”.

También aportaron datos estadísticos y dijeron “debemos remitirnos a los números que nos brindan diversas ONG´s a nivel nacional, en donde se plantea el Grooming como una amenaza que afecta a niños menores entre 11 y 15 años en un 52% de los casos, y en menor medida un 33% a los de 7 y 10 años”.

Sostuvieron que “el Grooming constituye Violencia de Género, es por eso que es fundamental informar y buscar alternativas para mermar con esta problemática, ya que es difícil que los menores no utilicen los medios digitales, por lo tanto, los consejos de protección deberán ser enfocados al uso controlado de Internet como así también de los celulares por parte de los niños”.

¿Necesitas Ayuda?