Continúa desde el Sedronar el proyecto “Mujeres embarazadas con problemas de adicción”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la Oficina de Prevención contra la drogadependencia, dependiente de la Municipalidad de La Banda en el marco del proyecto denominado “Mujeres embarazadas con problemas de adicción a las drogas”, realizaron un encuentro con las personas que asisten a la oficina.

El objetivo de este proyecto es concientizar a cerca de por qué no consumir alcohol durante el embarazo .consumir bebida alcohólicas durante el embarazo puede ocasionar defectos físicos y mentales irreversibles para el bebe, efectos estos que persisten de por vida.

Agregaron que algunas cardiopatías pueden requerir cirugía después del nacimiento. “En caso de alcoholismo, la rehabilitación es prioritaria, la presencia de alcohol puede alterar la nutrición de los tejidos y órganos fetales y puede dañar las células cerebrales, en el primer trimestre actúa como un tóxico que altera el desarrollo embrionario de los tejidos”.

“Desde hace un tiempo a tomado vigor la idea de que el consumo el alcohol asegura la diversión y facilita la relación social sin embargo la realidad indica que el alcohol está asociado al conflicto en las relaciones tanto familiares, a lo que hay que añadir que bajo los efectos del alcohol se pueden mantener conductas de riesgo con graves consecuencias como accidentes y actos de violencia”, sostuvieron.

De acuerdo a investigaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud y siguiendo a importantes teóricos como Hugo Miguez se identifican tres grandes grupos de riesgos, como condicionantes para el uso indebido de drogas: la propensión individual es la inclinación que tiene un apersona para drogas , la disponibilidad y el marco socio cultural que es donde cobra importancia la tolerancia social esta ayuda a invisibilizar el riesgo de uso especialmente en mujeres embarazadas o en situación de lactancia y en adolescentes.

El abuso de alcohol se desarrolla dentro de un ambiente de tolerancia social o sea la aceptación social, perece esto ocurre mientras no se hace visible la dependencia.

¿Necesitas Ayuda?