La Oficina de Género repudio la difusión de fotografías tomadas a una accidentada

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde la Oficina de Género de la Municipalidad de La Banda dieron a conocer su “más enérgica condena por la vulneración del derecho a la intimidad de la joven accidentada en la estación de servicio el jueves pasado en nuestra ciudad. Es por eso que repudiamos el accionar poco profesional del personal del Hospital Regional interviniente en el siniestro, ya sean médicos, anestesistas, instrumentistas y enfermeros, además de hacerlos responsables por la difusión de las fotografías que circulan vía celulares, ya que solamente personal autorizado tiene acceso al quirófano en situaciones de alta complejidad”.

Agregaron que “es necesario recordar que el derecho a la intimidad de las personas constituye un valor superior que debe ser respetado por encima de cualquier otra consideración, así lo versa el Art. 19 de nuestra Constitución Nacional”.

“Todas las personas tienen derecho a que se respete su intimidad, sus espacios privados y a la confidencialidad en todos los ámbitos.

Sin su debido consentimiento, ninguna persona puede difundir información, fotografías, partes médicos, etc. sobre la misma y principalmente el personal de los servicios de salud está obligado a guardar el secreto profesional correspondiente, mas aún tratándose de la gravedad del caso que nos ocupa. De esta manera difundir información sensible, morbosa o decidir por otro constituyen intromisiones a la intimidad o violaciones al derecho personal a la privacidad”, agregaron.

Asimismo desde esta dependencia comunal, exhortaron “a las autoridades del Hospital Regional a tomar cartas en el asunto, iniciar las acciones administrativas de rigor y buscar al o los responsables, que sin lugar a dudas son empleados de la institución para que se les aplique alguna medida disciplinaria por su falta de ética, profesionalismo y sensibilidad hacia un tercero”.

¿Necesitas Ayuda?