Nos anticipamos a La Salamanca con el estilo simple y humilde del “Chaqueño” Palavecino

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Oscar Esperanza, conocido artísticamente como el «Chaqueño» Palavecino, conversó con periodistas de la Oficina de Prensa Municipal y del Diario Santiago 24. Aquí les presentamos esta amena charla del artista con los medios.

Chaqueño esta semana va estar en el festival de la Salamanca, una vez más.
Sí vamos a estar en ese monstruoso festival, porque se ha hecho así, por suerte muy grande. Quiero agradecerle a él, a sus colaboradores que siempre me tiene en cuenta y al público un fuerte abrazo y decirles que vamos a estar en esta fiesta grande de ustedes, que es una reunión de poetas, de cantores, de familias, de todo lo que hace a nuestro folclore, así que agradecido por estar ahí.

Ud. Ya es no es una visita más sino es parte nuestra.
Muchas gracias. Nosotros somos cantores y andamos y nos cruzamos de un lado a otro con los que salen de Santiago, con lo de Córdoba; en estos tiempos andamos de festival en festival. Eso es lo que somos y por suerte están vivos los festivales folclóricos y donde tiene la posibilidad mucha gente de ir a liberar su alma y muchos cantores también.

Qué va a esperar su público en su presentación en La Salamanca
Canto los temas que la gente conoce, que se han hecho populares dentro del repertorio mío y después siempre agregamos algo más. Estoy con un disco que no tiene un año todavía así que andamos cantando varios temas de ese disco y por ahí nos atrevemos a meter algunas chacareras santiagueñas que he grabado, que me gustan, así que va a haber de todo un poco. Lo importante es que la pasemos bien.

Seguramente lo va a invitar al intendente a subir al escenario a cantar ya que es un admirador suyo.
Siempre canta y eso es bueno. Hemos estado en Añatuya y él baila con toda la familia, una imagen muy linda. Seguramente vamos a compartir algo porque quién no lo invita a cantar, es lindo que las autoridades conozcan la esencia del canto, de todo lo que es el folclore.

Para finalizar un saludo para sus fans.
Un saludo y un abrazo para todos y avisarles que vamos a estar el domingo 2 en la fiesta de La Salamanca, vamos a ser parte de esa fiesta linda que es de ustedes y espero que sea de la misma manera que viene siendo desde hace tiempo, de mucha alegría y de mucha música.

¿Necesitas Ayuda?