«Cosquín es una escuela de tortura de los artistas»

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Sin lugar a dudas Peteco Carabajal, es uno de los grandes referentes de la música folclórica que tiene Santiago del Estero. Ayer por la noche se presentó en el Festival Nacional de La Salamanca y como es su costumbre no se guardó nada, dejó todo sobre el escenario Jacinto Piedra; y fuera del escenario hizo exactamente lo mismo en la sala de prensa del Club Sarmiento fustigó al Festival Nacional de Cosquín al aseverar: «Cosquín es una escuela de tortura de los artistas».

Cabe indicar que hace unos días el creador de «Desde el Puente Carretero», se presentó en la Plaza Próspero Molina a la seis de la mañana. Sobre cómo se dio esta situación explicó, «yo llegué a Cosquín a las dos de la madrugada y estaba descansando, no me di cuenta de la hora. Subí de buen ánimo y la plaza estaba linda; no me quejé porque acepté el horario».

Pero por otra parte el músico, refiriéndose a la parte organizativa manifestó, «ojalá que los otros festivales no tomen como referencia la organización de Jesús María o de Cosquín».

Continúo, «suben artistas que no tienen trayectoria. Consiguen empresas que ponen dinero y suben en horario televisivo eso desnaturaliza y quita espacios a los artistas que tenemos algo para decir».

Más adelante añadió, «vi a Cosquín en decadencia, ya no saben que decir ni que hacer lo que ellos mismo crearon. Es un festival importante pero por los años; no debe depender de la intendencia que no saben nada».

A la vez expresó, «Cosquín es una escuela de tortura para los artistas donde te tratan mal»; a modo de ejemplo citó, «a Los Manseros Santiagueños, le dicen tienen 20 minutos y se bajan. Son Los Manseros, con todo lo que vienen haciendo en los demás festivales con todo lo que ellos significan. En el mejor momento de Los Chalchaleros nadie le decían que se bajen. No saben nada».

Por otra parte expresó, «no sé si iré el año próximo. Las peñas están muy lindas, ahí está el verdadero sentir».

En relación al Festival Nacional de La Salamanca Peteco indicó, «estoy contento de estar en La Banda, La Salamanca es el festival más importante y vengo con la simpleza de saber que estaré en mi casa».

Finalmente señaló, «cuando voy a otros festivales, no me conocen y puedo bailar, yo aquí no me animo en La Banda solo canto».

¿Necesitas Ayuda?