En el cierre del festival, todos fueron Jacinto Piedra

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Antes de subir al escenario Jacinto Piedra, en su última noche, el XXIII Festival Nacional La Salamanca recibió a artistas consagrados que decidieron allá por julio y agosto del año pasado rendirle una distinción a quien fuera un baluarte del folclore santiagueño, el canta autor Jacinto Piedra.

Acerca de esta presentación, dialogó con Prensa de la comuna, Claudio Acosta, también canta autor y uno de los idearios del proyecto “Tributo a Jacinto Piedra”.

“Fue una propuesta que nació en julio, agosto del año pasado, entre Enrique Marquetti, de La Brasa, que fue el de organizar un show entre los dos, donde él cantaría canciones mías y yo versionaría unas suyas. Todo esto lo haríamos con el apoyo de un amigo en común que quería hacer un show musical en un teatro”, dijo Acosta.

Pero, al solicitar sala en el Paraninfo de UNSE para desarrollar este show, “nos dan sala para el 25 de octubre, esto nos modificó todo, porque sería un viernes (que fue el día fatídico en que fallece Jacinto), además sería un día antes de cumplirse 22 años de su desaparición física; y además la presentación sería un día antes de las elecciones”, explicó.

Después de esto, convocaron a otros artistas que “se sumaron de corazón a este tributo y así comenzó a desarrollarse la idea de hacerlo popular y llevarlo a los festivales”, agregó.

“Y así llegamos aquí, entre todos cantaremos “Te voy a contar un sueño”, que era el sueño de Jacinto, de ser eternos de alguna manera, quedarnos en el corazón de la gente, que es el sueño más ambicioso que tiene esta carrera de artista, que te exige todo”, manifestó el folclorista.

Agregó que un deseo muy grande y para el cual se encuentran trabajando fuertemente, que es el de llevar este espectáculo a Buenos Aires, “donde vivió también Jacinto y tocó otros estilos musicales como el rock, también queremos llevarlo a Córdoba y Tucumán, en éstas tres provincias ya estamos en diálogo para concretar este trabajo”.

¿Necesitas Ayuda?