Satisfacción por el alcance de la campaña «Si bebes, no conduzcas”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La campaña «Si bebes, no conduzcas» fue todo un éxito. A lo largo de las cinco noches del Festival Nacional de La Salamanca, los miembros de la Oficina de Lucha contra la Drogadependencia entregaron más de 3.000 folletos y artículos de porcelana fría con la imagen del diablo salamanquero.

Al respecto Mónica Oses responsable de la mencionada dependencia en diálogo con la prensa comentó, «un número importante de personas se informó sobre las actividades que realiza la Oficina de Prevención contra la Drogodependencia, se entregaron cartillas con conceptos básicos sobre el tema vinculado al consumo indebido de drogas haciendo especial hincapié en el alcohol. Como un modo de concientizar sobre los riesgos de consumo utilizamos como estrategia la información a través de folletería, adquirir conocimiento sobre el tema se traduce en la posibilidad de evitar riesgos».

Seguidamente puntualizó, «el consumo abusivo de alcohol es el primer factor responsable d e accidentes de trénsito y violencia familiar y social. Durante los 5 días del Festival Nacional de La Salamanca se informó a la población sobre los servicios que presta la oficina que son totalmente gratuitos y que están a cargo de un cuerpo de profesionales debidamente capacitados».

También comentó, «un total de 3000 mil folletos fueron entregados junto a artículos realizados en porcelana fría y material reciclado elaborado por las personas que concurren a la oficina . Uno de los objetivos importantes de la oficina es sensibilizar a la población y fortalecer los mecanismos de prevención como modo de afrontar los factores de riesgo frente al consumo de sustancias psicoactivas».

¿Necesitas Ayuda?