En La Banda hay un registro de 19 casos de femicidios y se duplicó en mujeres mayores de edad

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los miembros de la Oficina de Género mostraron su preocupación por el incremento registrados en los casos de femicidios. En este sentido destacaron que el año pasado se registraron 209 asesinatos de mujeres; además, se duplicaron los femicidios en mujeres mayores de 60 años.

Al respecto Alejandro Catán, responsable de la Oficina de Género de la Comuna bandeña en diálogo con la prensa manifestó, «estamos preocupados por las estadísticas que se dieron a conocer; un informe arrojó la cifra de que doscientas nueve mujeres (varias de ellas niñas) fueron asesinadas en el país como consecuencia de la violencia de género en los primeros 9 meses del 2013.

Además, en el último año se duplicaron los femicidios de mujeres mayores de 60 años».

Más adelante indicó, «según tomamos conocimiento el 63% de los asesinatos fueron cometidos por parejas o ex parejas de la mujer; el 58% fueron cometidos en la vivienda de alguno de los integrantes de la pareja y el 12,5% de las mujeres asesinadas ya había denunciado al agresor o tenía una medida judicial de exclusión».

También expresó, «en nuestra provincia los números preocupan cada vez más, el 2013 culminó con 114 casos de femicidio. De este número la mayoría se registraron en ciudad Capital (26 casos) y en La Banda (19 casos)».
Por otra parte destacó que en este 2014 se registraron dos casos uno en la ciudad de Frías y el restante en Suncho Corral.

«Es importante dar a conocer todas estas cifras para que la sociedad tome conciencia de la magnitud de este flagelo que avanza día a día, en donde la única solución son verdaderas políticas de género que apunten a brindar mayor seguridad a la mujer», concluyó Alejandro Catán.

¿Necesitas Ayuda?