Pondrán en marcha el proyecto «Te ayudamos y te acompañamos a crecer»

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los integrantes de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias junto a la Dirección de Ayuda Comunitaria, ambas dependientes de la Municipalidad de La Banda, se encuentran trabajando en la puesta en marcha del proyecto denominado «Te ayudamos y te acompañamos a crecer»; el cual se comenzará a implementar en las próximas semanas.

Al respecto la profesora Sandra Ríos, responsable de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias comentó, «esta iniciativa se implementará en los comedores y merenderos situados en distintos barrios bandeños y que dependen de la Comuna local».

Más adelante puntualizó, «la idea es mejorar estructuralmente los merenderos y comedores. La idea es techar y hacer un piso, en los lugares donde funcionan; de esa forma estaremos brindándoles mayor comodidad a todas las personas».

«Nuestro objetivo es brindarles un lugar cómodo donde se puedan alimentar correctamente tanto los niños como los adultos que a diarios concurren a esos lugares», añadió Ríos.

A la vez puntualizó, «Ayuda Comunitaria se encargará de la parte de la comida junto a su equipo de nutricionistas. Y desde Desarrollo Social se realizará una campaña integral de salud por ejemplo se hablará sobre la importancia de la higiene de las manos; salud bucal; prevención de diversas enfermedades; y también se asistirá desde la parte social».

«Vale decir, será un trabajo integral que se harán en todos los comedores ubicados en el ejido municipal. A la vez buscamos una integración en la comunidad, que el comedor o el merendero sea un punto de encuentro donde las personas puedan compartir sus experiencias de vida», culminó Sandra Ríos.

¿Necesitas Ayuda?