La Oficina de Drogadependencia lanzará el proyecto «El Carnaval es alegría, divertirte sin drogas»

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, el contagio de enfermedades de transmisión sexual, el consumo de alcohol y otras drogas, la Oficina de Prevención contra la Drogadependencia de la Municipalidad de La Banda pondrá en marcha el proyecto denominado «El Carnaval es alegría, divertirte sin drogas».

Al respecto Mónica Oses, responsable de la mencionada área en diálogo con la prensa explicó, «esta iniciativa se desarrollará en la Peatonal Sarmiento los días 27 y 28 de febrero y estará centrada en evitar los riesgos de accidentes de tránsito, el contagio de enfermedades de transmisión sexual y el consumo de alcohol y otras drogas».

Añadió, «los materiales que se entregarán serán llaveros elaborado por los jóvenes que asisten a la oficina y folletería con mensajes de prevención. Una de las estrategias para difundir información es entregar junto al material informativo objetos de adorno por ejemplo llaveros emulando antifaces de carnaval».

Más adelante manifestó, «el mensaje que buscamos dar es que las drogas y el alcohol te invitan a excesos que arruinan tu vida. Dentro de la información proporcionada se aconseja no mezclar las bebidas alcohólicas, ni agregarles energizantes porque disminuyen la capacidad motriz».

Oses finalmente explicó, «es preferible no exponerse al sol dado el intenso calor de nuestra ciudad, aunque juguemos con agua y tengamos el cuerpo y la ropa mojada igual se transpira por lo tanto nos exponemos a una deshidratación».

¿Necesitas Ayuda?