Preocupación por el incremento de mujeres víctimas de violencia de género

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El responsable de la Oficina de Genero de la Municipalidad de La Banda, Alejandro Catán expresó preocupación por las estadísticas que se dieron a conocer el año pasado.

“Un informe arrojó la cifra de que doscientas nueve mujeres (varias de ellas niñas) fueron asesinadas en el país como consecuencia de la violencia de género en los primeros 9 meses del 2013”,dijo Catán.
Agregó que “un Informe del Observatorio de Femicidios muestra que entre el 2008 y el 2012 murieron 1432 mujeres, y en los primeros 9 meses de 2013 hubo 209 casos”.

En el último año se duplicaron los femicidios de mujeres mayores de 60 años. De acuerdo al informe se determinó que:
– El 63% de estos asesinatos fueron cometidos por parejas o ex parejas de la mujer.
– El 58% fueron cometidos en la vivienda de alguno de los integrantes de la pareja.
– El 12,5% de las mujeres asesinadas ya había denunciado al agresor o tenía una medida judicial de exclusión.

“En nuestra provincia los números preocupan cada vez más, ya que en estos últimos 10 años, nos encontramos con 114 casos de femicidio distribuidos por toda la provincia siendo Capital, con 26 casos; y La Banda con 19 casos, los más afectados”, detalló.

Agregó que “en lo que va del 2014, ya se registraron 2 femicidios que fueron de público conocimiento, uno en la Ciudad de Frías y el otro en la localidad de Suncho Corral. Es importante dar a conocer todas estas cifras para que la sociedad pueda tomar conciencia de la magnitud de este flagelo que avanza día a día, en donde la única solución son verdaderas políticas de género que apunten a brindar mayor seguridad a la mujer”.

¿Necesitas Ayuda?