Lanzan campaña bajo el lema “Mujer tu decisión cuenta, hace respetar tus derechos”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde la Oficina de prevención contra la drogodependencia dependiente de la Municipalidad de la Banda, informaron que a horas de celebrarse el Día internacional de la Mujer, organizaron una campaña bajo el lema “mujer tu decisión cuenta, hace respetar tus derechos”.

La misma consistió en la entrega de un presente y folletería haciendo referencia a sus derechos. “El objetivo es informar que las mujeres tienen derecho a vivir una vida libre de violencia y de discriminaciones de cualquier tipo, a vivir en un sistema social en el que no existan relaciones desiguales de poder basadas en el género, a ser valoradas y a participar en igualdad de condiciones que los hombres en la vida política, social, cultural o de cualquier otra índole, disfrutando así de los derechos humanos universales”, dijeron.

Además es importante recordar que la Conferencia Mundial de Derechos Humanos realizada en Viena en 1993 logró un importante avance al reconocer el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y dio lugar a la creación de leyes y políticas para erradicar la violencia contra las mujeres.

Cabe destacar que desde esta dependencia se brinda información y contención a mujeres embarazadas con problemas de adicción a las drogas en el marco del proyecto vigente desde el año pasado y que continúa este año. “Contamos con un equipo de profesionales capacitados para cuestiones vinculadas a esta problemática, los invitamos a obtener mayor información en la oficina situada en Sáenz Peña 285 de nuestra ciudad.

¿Necesitas Ayuda?