Una multitud disfrutó del Corso Solidario Municipal

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Después de muchos años, La Banda fue escenario de una de las fiestas más tradicionales como son los corsos de carnaval. Miles de personas coparon la avenida Besares y disfrutaron de un espectáculo de gran nivel.

La apertura estuvo a cargo de Cristina Pamela Naza y su cuerpo de danzas árabes.

Cabe indicar que la edición de estos corsos tuvieron un tinte solidario, ya que los presentes para poder ingresar al corsódromo debían llevar un útil escolar; de esa forma recibían un número para participar de dos sorteos.

A lo largo de la avenida Besares se pudo observar a miles de personas (niños, jóvenes, adultos y adultos mayores) quienes aplaudieron a rabiar a cada una de las murgas que participaron de esta fiesta popular.

Se debe destacar el vestuario que presentaron cada uno de los cuerpos de baile que desfilaron; la entrega de los bailarines en especial de los niños quienes hicieron la delicia del auditorio.

Una de las murgas que despertó admiración fue el grupo Las Fashion de Clodomira; la agrupación está integrada por mujeres de la tercera edad. A pesar de sus años, estas personas no perdieron sus ganas de divertirse y durante su presentación trasmitieron mucha energía y alegría a los presentes.

De Clodomira también estuvo presente la comparsa Carioca, cuya coreografía se basó en el film «El Rey León». Integrada por menores, esta agrupación recibió un caluroso aplauso.

También se presentaron: Murga Humorística “Sacapan” con la participación del personaje guarachero “Coo”; la comparsa “Araka La Kani” (de ciudad Capital); la comparsa «Estrellitas de Carnaval”, quienes se lucieron con una coreografía de piratas.

Además participaron comparsa Sucesos de Bahía; Ilustres del Carnaval; comparsa Huahuitas; comparsa Caribe Samba; comparsa Bella Emperatriz.

Otras agrupaciones que dijeron presentes en el corso solidario fueron; comparsa Caribe Samba (de la ciudad de Beltrán) y comparsa Libélulas.

Los organizadores señalaron que en el transcurso de la próxima semana se dará a conocer a los ganadores de este Corso Solidario. La decisión será tomada por el jurado integrado por Germán González; Mirta Abregú; Ramona Torres.

En el corsodromo también actuaron “Los Waraturros Santiagueños”, “Los Condenados del Rock” y “Guaracha Turra”.

Finalmente los organizadores realizaron el sorteo de premios entre los presentes. Los ganadores fueron Ana María Barrionuevo y Azucena Herrera, quienes se adjudicaron un LCD y un aire acondicionado respectivamente.

¿Necesitas Ayuda?