Realizaron el cierre de capacitación en vacunación para personal de Salud

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Lic. María Rosa Ledesma dio el cierre a la capacitación en vacunación que fue organizada desde la Dirección de Salud y destinada a todo personal que trabaja en éstas dependencias.

“Nos reunimos con agentes sanitarios, enfermeros del CAM, este es el segundo encuentro que tenemos para actualización de vacunas, además comenzamos con la vacunación antigripal en personal de salud y embarazadas”, explicó la profesional.

Agregó que “esta capacitación se dirige a ellos porque son el último eslabón por donde circulan las cadenas de vacunación y son ellos quienes llegan a la comunidad para la aplicación de las mismas”.

Anunció que se hizo modificación en el calendario de vacunación. “La vacuna de refuerzo que se la hacía a los 18 meses, se adelantó desde los 15 hasta los 18 meses”

“Además la vacuna HPV que la aplicaban a los 11 años, que es una dosis bivalente que protege 2 genotipos; ahora se aplicará una cuadrivalente que protegerá contra más genotipos”, dijo Ledesma.

Por su parte, el responsable del área de Salud, Dr. Hugo Rocha agradeció la capacitación que brindó a todo el personal que se desempeña en las áreas de salud municipal.

¿Necesitas Ayuda?