“Cine con Memoria” en el Espacio INCAA del Cine Teatro Renzi

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

«Cine con Memoria», consta de una serie de películas argentinas en las que se hace hincapié en la temática y con la cual nos sumamos a la dicha popular de ver tantos responsables del genocidio en el banquillo de los acusados.

En virtud de acompañar estos momentos históricos en la lucha por la Verdad y la Justicia, en donde el cine es un activo partícipe en la política de mantener viva la Memoria de los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, el Cine Teatro Renzi – Espacio INCAA de la ciudad de La Banda proyectará los días 25, 26 y 27 de Marzo, 5 producciones cinematográficas de calidad que servirán para mantener viva la memoria de todos los argentinos.

Hoy Infancia clandestina y Nietos

Es la historia de Juan, un niño de 12 años, y su familia. Es una historia de militancias, de clandestinidad y de amores. Donde los deseos se pueden convertir en realidad y también pueden desaparecer. Donde se puede ser feliz y también desdichado. Juan está clandestino, tiene otro nombre al igual que toda su familia: Su mamá Charo, su papá Daniel y su adorado Tío Beto. Juan se llama Ernesto. En el barrio y en la escuela lo conocen así. Pero en su casa es simplemente Juan. Estos dos mundo, Juan y Ernesto, conviven, colisionan y se retro-alimentan hasta un punto en que Juan no podrá sostenerlo más y querrá comenzar su propia clandestinidad con su gran amor que es María, una niña que conoce en la escuela.

Mientras que el film Nietos narra la historia transcurrida durante el período de 1976 a 1983, en que Argentina fue gobernada por una violenta dictadura mili-tar. Durante estos años, miles de personas fueron secuestradas y asesinadas con total impunidad. En muchos casos, los hijos de estos desaparecidos y los recién nacidos de mujeres embarazadas en el momento de su secuestro fueron apropiados ilegalmente. La cifra de 500 niños desaparecidos es uno de los más sombríos legados de este período. La incansable labor de Abuelas de Plaza de Mayo a lo largo de más de 25 años permitió que 77 de estos niños fueran restituidos a sus familias biológicas. Lejos de intentar una revisión política o histórica sobre este período, Nietos rescata, a partir de los relatos de algunos de estos chicos, la dimensión humana que este proceso de recuperación de una nueva y verdadera identidad posee para ellos, explorando la forma en que la historia de ayer se inscribe en la del presente y les señala un camino para el futuro.

Mañana, Cordero de Dios y Crónica de una Fuga

El abuelo de Guillermina es secuestrado durante la crisis de 2001, y la joven decide contactar a su madre, quien se encuentra exiliada en Francia y tiene sus propios fantasmas de la época de la dictadura.

Crónica de una Fuga, es una película que  relata un hecho real, la fuga de un centro clandestino de detención en la Argentina llamado la Mansión Seré durante la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983). El autor de la novela sobre la que se basa la película es Claudio Tamburrini, uno de los detenidos que logró fugarse. Se trata del único caso de fuga registrado.

El jueves, La Historia Oficial y Verdades Verdaderas

En la última etapa de la dictadura militar, una profesora de historia comienza a darse cuenta de lo acontecido en la Argentina de años anteriores. El retorno de una amiga exiliada, el descubrimiento de los turbios manejos de su esposo y la aparición de una Abuela de Plaza de Mayo que busca a su nieta son motivos más que suficientes para que la mujer viva una auténtica toma de conciencia política.

¿Necesitas Ayuda?