La Oficina de Género trabaja en el dictado de talleres participativos

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde la Oficina de Genero de la Municipalidad recordaron que pusieron en marcha los diferentes talleres participativos sobre la violencia de género destinados a entidades educativas.

“Este espacio de reflexión debe favorecer la comprensión del fenómeno de la violencia y tomar cuenta de la responsabilidad colectiva en su eliminación. Además, presentaremos diversos tópicos sobre la violencia de género para analizar su vigencia y mostrar cómo ayudan a perpetuar la violencia”, indicaron.

Explicaron que “la idea con respecto a estos talleres, es generar la participación e involucrar a nuestros jóvenes en la lucha contra este flagelo; trabajaremos en temáticas como el Grooming, el Bullying (acoso escolar), los noviazgos violentos, el impacto de las nuevas tecnologías y la violencia de genero”.

Indicaron también que “con estos talleres, se pretende concientizar y sensibilizar a los jóvenes, para que posteriormente sean ellos los agentes multiplicadores del mensaje, porque desde la Oficina de Género, estamos convencidos de la importancia de educar desde una perspectiva de Género, entendiendo a la Escuela como un espacio de transmisión de contenidos curriculares y principalmente de valores”.

¿Necesitas Ayuda?