Los domingos serán animados en la sala del Cine Teatro Renzi

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Como parte de una política de entretenimiento e inclusión para los niños, el Cine Teatro Renzi – Espacio INCAA de la Ciudad de La Banda, comenzará a proyectar cine infantil los días domingos en los horarios de 16:00hs y 18:00hs a un valor de $10 la entrada general, comenzando este domingo 30 de Marzo.

Así lo informó el director del anfiteatro bandeño, Álvaro Pacheco, quien agregó que “la idea surge como consecuencia de generar y propiciar un ámbito de entretenimiento para toda la comunidad tendiente movilizar a las familias para que recuperen la idea de disfrutar de buen cine en un lugar tan emblemático como el Cine Teatro Municipal Renzi”.

“Además de permitir a los más chicos que conozcan uno de los lenguajes audiovisuales en los que la interacción de los códigos verbales y no verbales es más rica y eficaz para la transmisión de significados y la construcción de los imaginarios personales, como así también facilitar un medio para el conocimiento y la expresión que beneficia el desarrollo de las capacidades creativas, cognoscitivas, artísticas y expresivas”, dijo el director.

Rodencia y el diente de la princesa

Así es como, con la leyenda del Ratón Pérez como referencia que subyace al espíritu de la cinta, “Rodencia y el diente de la princesa” propone una trama de aventuras y amor entre Edam, torpe aprendiz de mago, y de la bella y segura ratoncita Brie.

En medio de la belleza de los paisajes, de reminiscencias entre criollas e incaicas, ambos roedores descubren que una legión de ratas, comandadas por el malvado Rotex, cavan un túnel subterráneo con el objetivo de alcanzar e invadir el reino de Rodencia.

Ante la noticia, el rey decide que dos fuertes guerreros candidatos a casarse con la princesa y Edam -quien trajo la noticia al palacio- serán los encargados de enfrentar los más variados peligros, bosque “tolkieano” mediante, para obtener el poder que otorga el diente de una princesa humana y derrotar al ejército de ratas.

Elegida como Mejor Película Infantil en la edición 2013 del Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), “Rodencia…” propone una aventura que no por infantil resigna cierta tensión dramática que se mantiene a lo largo de toda la película.

¿Necesitas Ayuda?