Desde el municipio bandeño se informó que el día 15 de abril se hará efectivo el pago de la ayuda escolar de $1000 por hijo (en un solo pago) a todos los empleados municipales que se encuentren en condiciones de percibir y que tengan presentada la documentación pertinente.
Para ello la Secretaría de Economía de esta dependencia solicitó informes a la Dirección de Personal a fines de que ésta brinde datos sobre el legajo de los empleados, para constatar a quiénes que se debe para concretar dicho pago.
Es importante remarcar que esta fecha de pago fue acordada en reuniones previas con el gremio ATE y SIMUBA, en las cuales también estuvo presente el Secretario General de SUOEM. Por otra parte funcionarios del ejecutivo anunciaron que en este período el municipio recibirá los saldos coparticipables y que está trabajando en concretar la equiparación de los salarios familiares (asignación por hijo, conyugue) de los empleados municipales en relación a los empleados nacionales con los parámetros y escalas correspondientes.