La Banda se une a la lucha contra el Acoso Callejero

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

«Mami, si te agarro te hago otro hijo. Si te incomoda leerlo, imagínate escucharlo». Con frases de este tipo impresas en miles de afiches en distintas ciudades de Argentina y otros países, se puso en marcha esta semana una campaña «por una calle libre de acoso».

La iniciativa pertenece a la organización Acción Respeto y se enmarca en las actividades que mundialmente se realizan desde el domingo pasado por la Semana Internacional contra el Acoso Callejero.

Socialmente minimizamos estas agresiones por considerarlas parte de nuestra cultura, y así las mujeres se ven llevadas a tolerar esta violencia y naturalizarla; y las que se quejan son tildadas de exageradas, hasta de malagradecidas.

Desde la Oficina de Genero de la Municipalidad de La Banda, se adhieren a esta Campaña ya que entienden que el acoso callejero también constituye una forma de violencia contra la mujer, y es por eso que durante toda esta semana se trabajó con material de difusión siguiendo la misma línea de la campaña, con información audiovisual y teórica sobre la problemática, y lograron instalar el tema que posteriormente fue debatido en varios ámbitos. Es importante hacer visible todas estas formas de violencia contra la mujer y por sobre todo instalarlas en la sociedad para tratar de ir modificando esas pautas de conductas pre-establecidas socialmente.

Es fundamental hacer mención a que en materia legislativa no hay normas que  regulen esta problemática a diferencia de otros países latinoamericanos que ya cuentan con legislación en vigencia en donde se sanciona este tipo de prácticas.

 

¿Necesitas Ayuda?