“Escuela De Sordos” de Ada Frontini se estrena hoy en el Renzi

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La selección de documentales en el Espacio INCAA tiende a darle lugar a pequeñas producciones argentinas que de alguna manera marcan la realidad que se vive en distintas partes de la Argentina.

“Escuela de Sordos”, abre una ventana a la inclusión, a la participación, a la educación y sobre todo a consolidar un espacio para que a través del cine, se pueda conocer la labor y el excelente trabajo que desde el cine se puede implementar en la vida social.

Fundadora de una escuela para sordos en una pequeña ciudad del interior, Alejandra se ha convertido en mucho más que una maestra: una compañera que aconseja a sus alumnos en actividades y decisiones vitales para su integración a la comunidad. La vemos junto a ellos en el aula, pero también en un día de campo o en un asado. Asistimos a los encuentros con su amigo Juan, todo un referente de la comunidad sorda argentina, que viaja por el mundo enseñando la Lengua de Señas. Con él dedican largas sobremesas a discutir temas esenciales como las ventajas y desventajas del implante coclear, o la importancia del esfuerzo que los padres están dispuestos a hacer para comunicarse con sus hijos sordos, y cómo este esfuerzo determina sus posibilidades de desarrollo intelectual y emocional.

Sobre Ada Frontini

Nació en 1967 en Bell Ville, Córdoba, y se formó en la Escuela de Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo y en la Universidad Nacional de Córdoba. Trabajó como camarógrafa y directora de fotografía para Jorge Polaco y Javier Torre, entre otros. En 2008 realizó el corto Paisaje (23° Festival). Escuela de sordos es su primer largo documental.

¿Necesitas Ayuda?