La Defensoría del Pueblo creó el área de Defensa del Consumidor

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Por primera vez en la historia, La Banda contará con Defensa del Consumidor, la cual funcionará en la Defensoría del Pueblo de la ciudad. Según se informó esta área se creó mediante Resolución 03/14.

Las funciones que tendrá será: Ocuparse de recibir y tratar las denuncias de los consumidores; desarrollar instancias de mediación e instruir los sumarios; verificar el cumplimiento de las leyes 19.511 (de Metrología Legal), 24.240 (de Defensa del Consumidor), 22.802 (de Lealtad Comercial) y 25.065 (de tarjetas de crédito).

También se ocupará de determinar las responsabilidades de proveedores; verificar el cumplimiento de las ofertas y la exactitud de instrumentos de medición.

Además se encargará de la corrección de la publicidad y de las normas de seguridad; establecer las multas y comunicarlas; proponer, promover e implementar las políticas públicas, normas y procedimientos necesarios para el desarrollo del comercio y la adecuada defensa y protección de los derechos de consumidores.

 A la vez se explicó que la creación de la mencionada área encuentra sustentada en el artículo 191 de la Carta Orgánica Municipal, la cual explícitamente consagra al Defensor del Pueblo la tutela dentro del ámbito de su competencia territorial de los derechos de los usuarios y consumidores.

Por último se invitó a todo aquel ciudadano interesado en hacer conocer algún problema a llegarse a la oficina ubicada en avenida Belgrano N° 463 o comunicarse al número 427100, o vía mail a Defensoria_labandahotmail.com

¿Necesitas Ayuda?