La Oficina de Prevención contra la Drogadependencia suma un nuevo servicio para la comunidad

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde este mes, la oficina de Prevención contra la Drogodependencia de la Municipalidad de La Banda presta un nuevo servicio a la comunidad.

La misma comenzó a recibir a jóvenes con problemas de adicción que son enviados desde el Ministerio Público por la Defensora Pública Oficial ante el Juzgado Federal de Santiago del Estero para realizar trabajo comunitario en esta dependencia. El mismo se trata de un servicio donado, o actividad que es hecha por alguien o por un grupo de personas para beneficio del público o sus instituciones por sanciones dictaminadas por la Justicia penal, y en muchos casos para evitar una sanción mayor. Los casos que recibe la oficina es por consumo de drogas  por lo que no sólo responden al servicio comunitario sino que también se les proporciona contención psicológica con el objetivo de generar sensibilización a los efectos nocivos que causa en la salud y el entorno familiar el consumo de drogas y generar conciencia de los beneficios de una vida saludable.

En cuanto al servicio que prestan, desde el área dependiente del Municipio informaron que siempre se respeta la dignidad de la persona preguntando si está a gusto en la tarea que se les propone, las cuales pueden ser la limpieza del lugar, arreglo del jardín, acompañar en las diferentes campañas de prevención que realiza la oficina.

¿Necesitas Ayuda?