En el Renzi presenta el Ciclo “La Revolución de mayo y el Cine”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Para ello ya se programaron “La Revolución en un sueño eterno”, “La Revolución, el cruce de los Andes” y “El Santo de la Espada”, tres títulos que sin lugar a dudas servirán para debatir en las escuelas y conocer parte de la historia argentina desde la visión del Séptimo Arte.

Todas las instituciones que quieran participar de éste ciclo deben comunicarse con el CINE TEATRO RENZI (427-9188) o bien llegarse a fin de coordinar la hora, día y la cantidad de espectadores para cada proyección.

Revolución. El cruce de los Andes relata el cruce de la cordillera de los Andes, que el prócer, interpretado por Rodrigo de la Serna, emprendió junto a su ejército en 1817. La mayor parte de las escenas se rodaron en Barreal, pueblo de montaña ubicado al sudeste de San Juan en el Valle de Calingasta.

En “La Revolución es un sueño eterno”, la película reconstruye, en clave de ficción, sucesos históricos protagonizados por personajes que componen el núcleo central de la Revolución de Mayo y su expansión a todo el antiguo Virreinato del Río de la Plata.

“El santo de la espada” relata la máxima epopeya sanmartiniana estableciendo un paralelo entre el hombre y el soldado, como también el deber a la patria y a la familia, magníficamente encarnado por un sublime Alfredo Alcón. Además la película logra trasladarnos a los escenarios de las grandes batallas y victorias de nuestro héroe, a la vez que nos ofrece un documento único de la emancipación americana.

¿Necesitas Ayuda?