Se celebró el Día Mundial de la lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Hoy, en el Gimnasio Municipal, se llevó a cabo el acto conmemorativo del Día Mundial de la lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

El objetivo principal de este evento fue concienciar y sensibilizar a la sociedad acerca de lo que significa ser parte del colectivo LGTBI.

Estuvieron presentes el director de dicha área municipal, Pablo Herrera, alumnos de diversas instituciones educativas, donde se viene realizando charlas, y público en general.

Al respecto, Herrera explicó que además de conmemorar este día tan importante “estamos cumpliendo un año de trabajo en la oficina que depende del Municipio bandeño”.

Para este evento se programó una jornada, donde se invitó a las escuelas en las que se trabajó sobre 4 ejes: la diversidad sexual, la discriminación, los estereotipos y los prejuicios, además de la ley de matrimonio igualitario y la de identidad de género.

“la idea es que los chicos hoy, mediante diferentes producciones artísticas muestren lo que aprendieron. Fue una sorpresa, hubo videos muy buenos que demostraron que entendieron el tema”, agregó.

“Hablar de diversidad no es sólo hablar de gays, lesbianas sino de todo tipo de género, por eso las charlas en las secundarias para seguir con la inclusión”, indicó el director del área.

Para finalizar dejó un mensaje para la sociedad: “Queremos que nos respeten, que nos incluyan, somos personas como cualquier otra”.

¿Necesitas Ayuda?