El cineasta “Rody” Beltrán tendrá su ciclo de Cine en el Cine Teatro Renzi

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El profesional, César Rodolfo Beltrán tendrá su ciclo de cine en el Cine Teatro Municipal Renzi de la ciudad de La Banda, los primeros jueves de cada mes, comenzando el próximo 5 de Junio a partir de las 22:00hs.

“La idea surge como consecuencia, de darle la oportunidad de difundir, proyectar y dar a conocer los trabajos a los realizadores locales, potenciando  la historia y el saber popular de nuestra provincia, como así también apoyar, promover y fomentar la creación y producción de obras audiovisuales, su difusión y conservación como patrimonio social cultural, priorizando la valoración de las identidades regionales, la diversidad cultural y la libertad de expresiones artísticas”.

“La meta es establecer estrategias y políticas con el objetivo de desarrollar y fortalecer los diversos sectores, gubernamentales, no gubernamentales y privados con y sin fines de lucro, implicados en la producción audiovisual, a fin de lograr una red de producción, exhibición y circulación audiovisual económicamente sustentable, socialmente justa y técnicamente viable”.

Las películas que formarán parte del ciclo son: “Maldito Sida”, “Madre a los 15”, “La leyenda de La Telesita”, “El Kakuy” entre otras.

Trayectoria

Rody Beltrán es director de cine, fotógrafo, periodista, autor literario. Nacido y vive actualmente en Santiago del Estero.

Galardonado a nivel nacional e internacional, su trabajo abarca desde el testimonio periodístico hasta la fotografía artística, culminando en una importante producción cinematográfica, que actualmente está en pleno proceso creativo rescatando la vida de los pueblos del interior.

Su primera cámara fue la elemental y accesible Kodak Fiesta, y su primer modelo una niña de su familia. Allá por sus 14 años de edad el arte de la fotografía no mostraba muchos cultores en Santiago, pero ahorrando peso sobre peso abrió la puerta hacia esa pasión que jamás habría de abandonar. Todo comenzó de manera intuitiva por la fotografía artística, pasando por los paisajes, hasta perfeccionar su técnica de retrato, “que es en lo que mejor me expreso”.

Hacer de la fotografía una profesión lo llevó a estudiar cine en Buenos Aires (en la Escuela Panamericana de Arte). De su maestro Oscar Gamardo (quien fuere compañero de Román Polanski en la universidad de Lots en Polonia), aprendió no sólo invalorables conocimientos de fotografía sino también el compromiso social que debe tener un fotógrafo con su cámara.

¿Necesitas Ayuda?