Un excelente ciclo de cine francés será proyectada en el Renzi

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

De acuerdo a la información brindada por autoridades del Cine Teatro Renzi, “las proyecciones estarán coordinadas por Mariano Goldgrob programador de ciclos de Espacio INCAA como así también montajista, documentalista y director”.

Éste ciclo servirá de base para futuras proyecciones de diversas temáticas en particular. Las cuatro películas que conforman el ciclo son: -35 Rhums De Claire Denis (Francia, 100´) –, que será exhibida el 2 de Junio a las 20 horas. En la misma se narra la historia de Lionel, que es un hombre de mediana edad, viudo y de pocas palabras. Trabaja como conductor de trenes y vive en un modesto edificio de apartamentos de París con su hija Joséphine. Ambos llevan una existencia confortable y feliz basada en la confianza y el cariño mutuo que se profesan.

El tiempo pasa y los primeros signos de cambio aparecen en la vida de padre e hija. Se acerca la edad de la jubilación para Lionel mientras que Joséphine está a punto de comenzar una relación sentimental. Gabrielle vive en el mismo edificio y ve en Lionel el hombre con el que quizás pueda pasar el resto de su vida. Noé, otro de los vecinos, es un joven inquieto, evidentemente atraído por Joséphine.

Juntos forman una verdadera familia y comparten su tiempo mientras comen en sus casas o se reúnen en los bares. Sin embargo, parece que ha llegado el momento en el que Joséphine iniciará una nueva vida, y con el

Otra de la películas que será expuesta el 2 de junio, pero a las 22 horas: “La vida de Adéle” (La vie dÁdéle), de Abdellatif Kechiche (Francia/2013, 180´). Este film presenta a Adéle, que a los 15 años tiene dos cosas muy claras: es una chica y le gusta salir con chicos. Pero todo su mundo va a cambiar de la forma que menos se esperaba.

Un día en la plaza principal de su ciudad ve los reflejos del pelo azul de Emma y, sin saber cómo ha pasado, descubre que le gusta de una forma en la que nunca antes le había gustado nadie. Adèle cambiará su forma de ver el mundo y la manera en la que otros la miran, lo que no le va a resultar nada sencillo.

Su poderoso y juvenil amor por Emma la elevará a sentirse mujer y a querer conocer los sentimientos como una verdadera adulta. Pero la vida no se lo pondrá fácil, y los problemas de Adèle con el mundo que le rodea, la mentalidad cerrada de sus padres, y una dura moral, se interpondrán en su camino hacia la libertad y la felicidad.

Para el 3 de junio

Una dama en París (Une Estonienne à Paris) de Ilmar Raag (Francia, 91´, SAM 13), que será presentada desde las 20 horas, cuenta la historia de Frida, una anciana señora proveniente de Estonia que emigró a Francia hace muchos años y que ahora se encuentra con quien la cuidará: una joven inmigrante de su mismo país llamada Anne. Frida rechazará a Anne, sin embargo, este conflicto entre ambas extranjeras hará que Anne se lance en busca de su propio camino…

Luego, a las 22 horas, en El tiempo de los amantes (Le temps de l’aventure),de Jérôme Bonnell (Francia/ 2013, 100) veremos que en día cualquiera, en un tren, dos extraños que intercambian miradas. Ese simple gesto cambiará las vidas de la francesa Alix (Emmanuelle Devos) y del misterioso inglés sentado frente a ella en el vagón (Gabriel Byrne).

Dos personas con una cultura y una mentalidad diferentes que se abrirán a un nuevo mundo para dejar paso a la casualidad y la atracción. Ante la excitante tentación de la aventura, se debatirán entre ceder a la oportunidad que el destino les ha brindado o asimilar el tiempo como algo breve, pasajero y efímero.

Dudas, sueños, ilusión y miedos, son algunas de las cosas que pasarán por la cabeza del apuesto hombre y la risueña mujer cuando sus caminos se crucen. Un momento fugaz y casual de la vida que transformará el tiempo y el latido de sus corazones si.

¿Necesitas Ayuda?