El Centro de Sanidad Animal castró alrededor de 200 animales

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Centro Integral de Sanidad Animal brinda un importante servicio a la comunidad bandeña. Un ejemplo de ello es que en el último bimestre se efectuaron 400 atenciones primarias y unas 200 castraciones.

Los responsables del mencionado organismo manifestaron, «trabajamos de manera intensa en la salud de las mascotas de los bandeños, muchos vecinos concurren a nuestro centro, donde los veterinarios revisan a perros y gatos, se les aplican los medicamentos correspondientes, en caso de ser necesario».

Un dato relevante es que en el primer bimestre, «hemos efectuado 400 atenciones primarias, un número significativo».

Pero esto no es todo, «también realizamos 200 castraciones con lo cual estamos controlando la reproducción de los animales. Estas castraciones impactarán de manera positiva ya que no tendremos tantos cachorros abandonados en la vía pública».

A la vez anticiparon que está completo el cupo de castraciones para el mes de mayo, «a fines de este mes comenzaremos a inscribir para junio. Lo que buscamos es organizar el trabajo y hacer cirugías programadas».

Finalmente explicaron que desde hace algunas semanas comenzaron a dictar charlas de concientización en las instituciones educativas de nivel inicial y nivel primarios las cuales están a cargo del personal del centro de sanidad.

¿Necesitas Ayuda?