La Defensoría del Pueblo pide informe acerca de la provisión de gas en la ciudad

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Defensoría del Pueblo de La Banda, envió una nota al gerente de la empresa distribuidora de gas en la ciudad, con el objetivo de conocer la situación real del abastecimiento de gas envasado.

Al respecto Eduardo Carabajal, Defensor del Pueblo en diálogo con la prensa comentó, «hemos receptados numerosos reclamos, ante la dificultad de conseguir gas envasado; situación que se manifiesta en lo que respecta al uso de la denominada garrafa social impulsada por el Gobierno Nacional».

Por otra parte puntualizó, «ante la escasez del gas en la provincia, el producto se encarece situación que a nuestro criterio es preocupante teniendo en cuenta la proximidad de la época invernal, donde se incrementará la demanda de gas».

Carabajal añadió, «por eso hemos solicitado la cuota del recurso otorgada por el Gobierno Nacional a la empresa distribuidora de gas en La Banda, discriminando entre garrafas social y garrafa comercial; como así también el caudal de venta durante el último trimestre».

También se procura conocer los métodos de distribución del gas en la ciudad, los puntos de ventas y cuáles son los requerimientos de la empresa a los fines de autorizar la vena el público en comercios minoristas.

La Defensoría requirió saber si la empresa distribuidora de gas fue beneficiada por el convenio «Garrafa para todos», habiéndose en consecuencia aumentado el cupo que la ciudad recibía en virtud del convenio original y el volumen de GLP que implicaría el aumento del cupo.

Además, el organismo solicitó un diagnóstico sobre la situación futura y los criterios con que la empresa garantiza el abastecimiento de las denominadas garrafas sociales a sus respectivos beneficiarios.

Otro informe solicitado fue el precio de las garrafas comerciales de 10, 12 y 15 kilos a los comercios y al público en general y el preciso sugerido por la empresa a los comerciantes minoristas.

«Lo que pretendemos es evitar la especulación con el problema de abastecimiento y carencia del recurso», sostuvo el Defensor del Pueblo.

Por último Eduardo Carabajal expresó, «nos ponemos a disposición y quedamos sujetos a los criterios que la empresa proponga a los efectos de subsanar tan apremiante situación de la ciudadanía bandeña».

¿Necesitas Ayuda?