Hoy habrá varias actividades por ser el Día Nacional de la Donación de Órganos

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde la Asociación Trasplante y Vida de Santiago del Estero (ATYVSE) informaron que realizarán hoy desde las 17 horas en la plaza Belgrano una campaña de concientización y difusión acerca de la donación de órganos.

“De esta forma invitamos a festejar todos juntos este día en honor a la vida y todos los donantes que tuvieron la posibilidad de prolongar la vida a muchas personas que viven a través de un trasplante de Órganos y Tejidos”, agregaron.

Historia

Se instituyó desde 1998 que el 30 de mayo se conmemore el Día Nacional de la Donación de Órganos, de acuerdo al decreto 1079/97 del Poder Ejecutivo Nacional.

 La fecha ha sido instituida en conmemoración al nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada hepática en un hospital público de Argentina. Este hecho es tomado para simbolizar la posibilidad de dar vida tras haber recibido un trasplante.

La donación de órganos permite no sólo salvar seres humanos o mejorar su calidad de vida, sino también dar continuidad al ciclo vital. Con este fin, los pacientes trasplantados y en lista de espera organizan actividades para trasmitir el mensaje solidario, en pos de una comunidad donante.

¿Necesitas Ayuda?