El Cine Renzi te invita a conocer “La Cárcel del Fin del mundo”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este documental que narra la historia del famoso presidio basándose principalmente en la relación que existe entre el mismo y el desarrollo de la ciudad de Ushuaia, fue filmado en el año 2012 y cuenta con la participación de muchos fueguinos, tanto en lo que es la producción del film, como así también en roles actorales, ya que el documental narra la historia a través de imágenes de archivos y recreaciones llevadas a cabo en el mismo Presidio, en el Tren de los presos y el llamado “viejo camino de los presos” (donde los reclusos trabajaban en la tal de arboles, entre otras labores).

Sobre el film (Sinopsis): Las sociedades construyen instituciones castigadoras para ocultar –sin resolverlos- sus conflictos con aquellos seres a quienes excluye. Ushuaia es la ciudad más austral del mundo.

Fue una cárcel la que dio origen a dicha ciudad. Una cárcel que existió desde comienzos del siglo pasado hasta 1947.

En 1883 se construyó la Colonia Penal al Sur de la República Argentina. Un año después, en 1884, se fundó́ Ushuaia

Desde 1902 hasta 1947 funcionó como Cárcel de Reincidentes de Tierra del Fuego.

Carlos Pedro Vairo es Director del Museo Marítimo y Presidio de Ushuaia. La cámara junto a él se sumerge en la cárcel. Vairo nos presenta, ya ancianos, a hombres y mujeres que antaño fueron protagonistas en la vida del presidio, trabajando como carceleros, enfermeras o policías.

¿Necesitas Ayuda?